USUARIO DE LINKEDIN DECIDE TOMAR ACCIÓN CONTRA EL BULLYING

USUARIO DE LINKEDIN DECIDE TOMAR ACCIÓN CONTRA EL BULLYING

Gustavo Adolfo González Alfaya, autor de libros de autoayuda, experto en desarrollo de software de gestión hotelera y creador de una empresa dedicada a las TIC, como aparece en la red social para profesionales LinkedIn, ha decidido tomar acciones contra los que él mismo llama “abusones a quienes les falta respeto y tolerancia”, luego de que hace un mes publicara en su cuenta una petición a los demás usuarios para que no le enviaran felicitaciones por su aniversario, y en cambio recibiera miles de comentarios, muchos de ellos negativos y en forma de burla.

Esta fue su petición:

Post Gustavo

Para ver el comentario en LinkedIn clic aquí

Este post, rápidamente se volvió viral en esa red social y hoy luego de un mes cuenta con más de 1.100.000 visualizaciones, generó más de 930 recomendaciones y más de 1,830 comentarios. Además, muchos de sus seguidores o contactos empezaron a felicitarlo y otros tantos a hacerle “bullying” con felicitaciones por su aniversario hasta felicitaciones por las pascuas de resurrección.

ACCIÓN CONTRA EL BULLYING, LA FALTA DE TOLERANCIA Y RESPETO

En un vídeo (vevídeo), el profesional de la hotelería y recursos humanos, explica el porqué pidió, además con respeto, que no le enviaran mensajes de felicitación y muestra cómo ello afecta su desempeño laboral. Según González Alfaya esta función de LinkedIn no está diseñada para el sector profesional.

González Alfaya, en otro vídeo (ver vídeo) dice: “Estoy cansado de ver abusones en el mundo, personas, empresas, instituciones, gobiernos… todos hacen lo mismo, abusar de la gente más débil. Ahora mismo hay 1000 poderosos en el mundo que manejan a 7800 millones de personas. Eso no tiene sentido. Es momento de hacer algo, de entender que quienes tienen el poder somos cada uno de nosotros, vamos a decir basta y a tomar acciones”.

Apenas hace algunas horas, y con el nombre de “CAMBIA TU MENTE Y CAMBIARÁS TU MUNDO” y usando además la etiqueta #NoMasBullying, este usuario ha lanzado una campaña y ha publicado en su cuenta los siguientes comentarios:

Informacion nueva app

Instrucciones.png

De acuerdo con estas publicaciones, en primer lugar el usuario ha desarrollado una aplicación que le permite controlar los comentarios en esa red social. Y además, le informa a todos aquellos que decidieron actuar de forma irrespetuosa o sencillamente hacer Bullying, que quedaron registrados en una base de datos pública en la que pronto serán marcados en color rojo. (Ver base de datos).

Además, la polémica acción pide a los autores de comentarios irrespetuosos que si desean “limpiar” su nombre, deben publicar un comentario disculpándose prediseñado por González Alfaya, terminando con la frase “¡Oooh Capitán mi Capitán!”.

Sin duda, se trata de una acción sin precedentes en las redes y una lección para todos aquellos que usan las redes sociales, incluso las de carácter profesional, para abusar y matonear a los demás. Segun Gónzalez Alfaya, él cree que de todas formas son más las buenas personas que las malas, por eso según él, si su publicación no alcanza el mismo impacto que las publicaciones negativas en su contra, se irá calladamente como llegó a esa red social.

Veremos qué sucede.

¡OOOH CAPITÁN MI CAPITÁN!

¡Oh, Capitán! ¡Mi Capitán!  es un poema de Walt Whitman escrito en homenaje a Abraham Lincoln, después de su asesinato en 1865. Se publicó el mismo año en un apéndice adjunto de Hojas de Hierba.

La frase además hace referencia a una escena de la película “La Sociedad de los Poetas muertos”, protagonizada por Robin Williams, cuya escena final y cumbre de la película muestra al profesor de literatura que trata de abrir los ojos de sus alumnos descubriéndoles que son jóvenes, pero que la vida es breve y merece la pena aprovecharla.  Robin Williams se ofrece a ellos con confianza, invitándoles a llamarle “Oh capitán, mi capitán”, aludiendo al poema de Walt Whitman.

Una buena analogía teniendo en cuenta la campaña de González Alfaya, que invita a fomentar el respeto y la tolerancia; pero igualmente a tomar las riendas del destino y tomar acciones para cambiar el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s