“La gran mentira que se nos vendió hace 19 años se ha desmoronado”: Teniente José Méndez (Venezuela)

Hace pocas semanas, tres oficiales del ejército venezolano decidieron abandonar las filas militares y buscar refugio en Colombia. ¿La razón? Su total desacuerdo con el régimen de Nicolás Maduro y lo que ellos llaman la desilusión de la Revolución Bolivariana. 

Por esta razón, el mismo Nicolás Maduro y su canciller Delcy Rodríguez han solicitado a Colombia negar la petición de asilo que los tres militares le han hecho a Colombia, llegando a calificarlos incluso como autores de una traición a Venezuela. 

Por su parte, el Teniente Primero José Alejandro Mendez Sánchez en su cuenta personal de Facebook, en la noche de ayer 5 de mayo de 2017, desde suelo colombiano, ha presentado en un sentido mensaje las razones de su decisión de alejarse del régimen y desconocer a Maduro como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Bolivarianas. 

Personalmente admiro la valentía de José Alejandro y sus compañeros, un verdadero militar siempre tendrá por delante su honor y convicciones, hasta el punto en el que si es necesario dará un paso al costado. Mi admiración y aprecio para estos verdaderos militares venezolanos. 

A continuación una transcripción textual de su mensaje: 

¿QUE SI ALGUNA VEZ CREÍ EN CHÁVEZ? SI

Que si alguna vez creí en la Revolución “Bolivariana”? Si creí.

Y es que para aquél entonces, ¿a quien no podría gustarle la idea que se nos vendió de convertir a Venezuela en una potencia?

Transcurrieron los años y a mi parecer todo marchaba “bien”, realización de obras y proyectos sociales en función de brindar “mayor suma de felicidad” a aquellos que de alguna manera siempre fueron rechazados por una clase mas privilegiada (de alguna manera). Un modelo que en muchos países sirvió como ejemplo, los cuales apostaron al denominado Socialismo del Siglo XXI, guiándose por un sendero el cual nosotros liderizabamos; creación de nuevas organizaciones netamente independientes en aras de realzar ante el mundo la identidad Latinoamericana. ¡Que orgullo! Era cómo si se estuviesen materializando los sueños de aquellos grandes hombres quienes marcaron la historia de nuestro País, encabezados por elGeneralísimo  Francisco de Miranda, precursor no sólo de nuestra independencia sino de un continente entero, el creador de un sueño denominado ” La Gran Colombia “.

Continuó pasando el tiempo (el cual no perdona), continuaba la mano dura, expropiaciones a los mas adinerados, créditos a los mas necesitados “así es que se gobierna” -pensábamos muchos- pero; una vez establecidas las nuevas instituciones y un proyecto económico ya en marcha, se da inicio una serie de irregularidades (decaimiento en los servicios, improductividad e ineficiencia por parte de aquellos que tanto se les había otorgado, etc.) las cuales no podían ser ocultadas, al menos no ante la mirada de aquellos que nunca nos cegamos y tenemos alguna noción de lo que es el juicio y el criterio. 

Algo estaba fallando indiscutiblemente, situación que no pasó desapercibida por el ejecutivo quien comenzó a dar a ver las costuras a través de sus programas, donde realizó diferentes llamados de atención a su gabinete por su indiscutible ineptitud. Pero era demasiado tarde, afortunada o desafortunadamente (lo aclarará la historia) Hugo Chavez pasó a otro plano existencial.

Efectuadas las elecciones presidenciales, luego de la muerte del ex presidente ocurre lo que para mí fue el primer indicio del desplome del modelo económico actual. El triunfo de Nicolas Maduro Moros sobre su adversario por una paupérrima diferencia, lo que no pudo tener otro nombre que “victoria de mierda” cómo se atrevió a llamar el mismo Hugo Chavez al rechazo que dio la mayoría del pueblo Venezolano al primer intento de reforma de la constitución. ¿Y qué mejor medidor de respaldo popular que unas elecciones presidenciales? “No puede ser, de seguro el gobierno se levanta de esta mala racha” -pensé-. Ni hablar de la aplastante derrota y perdida de la Asamblea Nacional.


Continuó transcurriendo el tiempo y la mala racha en vez de ser superada, fue profundizada: Caída de los precios del petróleo, escases de productos, brutal incremento de la inflación, la delincuencia comenzó a dominar y controlar terreno entre otras irregularidades que desde mi punto de vista eran inadmisible.

Por otra parte, fui testigo de cómo nuestros jefes militares nos hablaban día tras día de Revolución, Imperialismo, Guerra Económica etc, etc. Pero a mi no podían engañarme, ni al resto de los integrantes de las Fuerzas Armadas.

Todos sabemos perfectamente que parte del desabastecimiento se debe a los innumerables cargamentos de productos basicos que nuestros gloriosos Generales pasan por la frontera hacia los países vecinos, así cómo el combustible, oro, material ferroso y todo aquello que provea de una cuantiosa suma de dinero. Dios libre a alguien de atreverse a detener algún cargamento que fuese apadrinado por alguno de estos Generales. Somos testigos también de cómo estos han permitido que grupos insurgente tomen el control de lo largo y ancho de nuestras fronteras, sometiendo en varias oportunidades los diferentes puestos de las FANB ante la mirada complaciente del alto mando militar. 
Todo esto y cualquier cantidad de situaciones semejantes son las que me han impulsado a tomar y a asumir las decisiones que he tomado, ante mi se ha desmoronado la gran mentira que se nos vendió hace casi 19 años.

Es así como se abandona y se da la espalda a un modelo económico y a un sistema fracasado, es así como se decide cumplir con todo lo que implica portar un uniforme y ser un verdadero hombre de armas, posición que muchos hemos asumido y que mas temprano que tarde otros tendrán que asumir antes de que el pueblo enardecido se libere de la opresión por sí mismo y sea este quien posteriormente se encargue de pasar factura a aquellos que por cobardía, indeferencias o intereses nunca actuaron”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s