La Paz

Afirmaciones-para-estar-en-paz-con-uno-mismo.jpg

Mucho se ha hablado del momento histórico que vive Colombia a propósito de la negociación del conflicto armado que adelanta el Gobierno en La Habana. Sin embargo, según la Iniciativa Ciudadana por una Cultura de Paz que adelantan la Corporación Visionarios y la Alcaldía de Santiago de Cali, dos de cada tres personas en Colombia fallecen por causas diferentes al conflicto.

Esta no es un opinión en contra o a favor de la negociación que se adelanta con las Farc y el ELN, no.Esta es una invitación a detenernos un momento para pensar esto bien. Iniciemos por entender qué es el conflicto: de acuerdo a esta estadística definitivamente no es la confrontación entre Estado y grupos armados ilegales. El conflicto es aquel que vivimos todos los días, ese que es tan evidente en la calle, en la casa y hasta en el trabajo.

La paz, esa famosa pero etérea cosa que todos anhelamos gracias a las noticias pero que nadie ve está justo ahí, en nuestras narices, no depende del Gobierno, tampoco de la voluntad del otro y mucho menos de un acuerdo del que todos hablan expectantes de la fecha en que se firme como si de ello dependiera que vivamos tranquilos.

Paz1

Es simple, un buenos días en las mañanas, una sonrisa de esas que abren puertas, una palabra amable y un simple gracias pueden marcar la diferencia. La paz es una construcción nuestra todos los días, no depende de nadie más, como lo dice la Corporación Visionarios más que hacer la paz es hacer las paces, con uno mismo y con los demás.

 

La paz es un valor y un principio a la vez. Es una forma de vida, es sentirse bien con uno mismo, es comprender que la vida es buena y que es aquí y ahora, que un día perdido es un día que jamás regresa y una oportunidad menos para lograr lo que nos propusimos.

Si esta es una invitación: estimado lector le convido a que mañana en el bus, en el semáforo, en su casa, en su barrio, en la fila del banco o del supermercado, en su oficina y hasta en su propia mente, viva en paz con usted mismo e irradie con ello a todo aquel que le rodee.

Paz3.jpg

Paz en su noche.

@DiegoAreiza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s