Perder o ganar

Un meme sobre el amor y el encontrar a alguien que sepa lo que es ganar o perder en dicha materia me trajo hasta una reflexión que asaltó mi mente durante todo el día. ¿Verdaderamente se pierde alguna vez? ¿Qué hay del aprendizaje que nos dejan esos llamados errores o barreras del camino?

Pues bien, en deportes, en la música y en general en el amor y la vida mucho se hablado de ser buen perdedor y mucho se ha hablado de la experiencia como factor determinante de éxito. Y cuando estos dos factores se observan en retrospectiva, con cabeza fría y tras un cierto periodo de tiempo, estoy casi seguro que todos llegamos a conclusiones similares: los tropiezos siempre, absolutamente siempre, algo bueno nos dejaron.

Una puerta cerrada, un error y hasta un amor fallido fueron o son parte del camino para alcanzar un logro superior. Un mal amor por ejemplo dejará siempre una lección sobre los errores cometidos y hasta sobre lo que no se desea a tu lado. Un corazón roto se recupera y se hace más fuerte, una puerta que se cierra te abre decenas de puertas alternativas que quizás no viste pensando en que esa era la única correcta y así cada cosa que en un principio consideras una caída, más temprano que tarde termina siendo una fortuna.

Así las cosas, podría pensarse que buscar alcanzar el éxito sin error quizás sería el mayor de los errores, sería negarse a sí mismo la posibilidad de acumular experiencia útil para la vida, una verdadera paradoja teniendo en cuenta que al final el paradigma del éxito está siempre presente en los deseos más íntimos de la mente. Perder para ganar y ganar para perder.

Así que aquí voy, buscando perder más, buscando equivocarme tanto que al final la sabiduría de las caídas alumbre mi vida. Que susto ganar siempre.

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s