De las relaciones en un mundo interconectado

Imagen

 

Los amigos tradicionales cada vez son más pocos, aquellos que compartieron las caídas mientras jugábamos juegos de calle y la vida de pequeños de quienes somos miembros de la generación Y, también conocidos la generación que ha vivido “todo”, por aquello de nuestro paso por algunos de los aspectos de las vidas de nuestros padres como el jugar a La Lleva hasta muchas por muchas de las cosas que caracterizan a las generaciones Y y Z como toda la evolución de los videojuegos y la implementación de las nuevas tecnologías.

 

Incluso podría decirse que nuestros amigos de infancia crecieron y aunque pertenezcan a generaciones anteriores se inocularon en los avances tecnológicos del mundo y se adaptaron de tal manera que casi la única manera de contactarlos es a través del Social Media o de dispositivos tecnológicos como los Smartphones. 

 

Ya no es necesario viajar a esa otra ciudad para reencontrarse con tu amigo de infancia, tan sólo basta con compartir contenidos, gustos, intereses o sencillamente opiniones a través de un tweet inteligente (de esos escasos) o de un post en tu Facebook o Blog para hacerle saber a esa persona que aún existes y que le sigues o te siguen.

 

En términos de comunicación y hablando de aspectos tan importantes como lo son los modales en las relaciones humanas vale la pena generar un balance en la manera como nos relacionamos no sólo con las personas sino también con el mundo mismo. En otras palabras, hacer una distinción entre lo que navegamos (lo virtual) y lo que experimentamos (lo físico o presencial). Claro está que hay quienes experimentan mayores relaciones en lo virtual que en lo presencial.

 

Y es que es tal la manía de estar interconectados que diferentes tendencias para “desconectarte” han venido teniendo cierta influencia en la sociedad. Entre otras, movimientos o tendencias como el “Slow” han venido buscando maneras de sacarnos de la velocidad que ha generado el mundo globalizado e interconectado. 

 

Incluso, algunas alternativas como el juego “Phone Stack” que fue creada como opción para “normalizar” las relaciones en la mesa cuando se comparte con otras personas podrían beneficiar a crear un balance entre las relaciones humanas “normales” y las “virtuales”.

 

¿y tu qué tan interconectado estás? ¿cómo estás manejando tus relaciones?

 

Foto tomada de http://interconectados-apa.blogspot.com/p/actividades.html

 

@DiegoAreiza

Anuncios

Un comentario sobre “De las relaciones en un mundo interconectado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s