El Fallo de La Haya: Pan y realities para los colombianos

Imagen

Lo sucedido en La Haya no solamente fue uno de los episodios más funestos de la historia de Colombia sino que fue un experimento más para demostrar el desparpajo y lo folclóricos que somos los colombianos.

Mañana un atentado a una nueva población, otra infortunada intervención de algún Congresista o hasta el comentario idiota del infatigable de Roy Barreras será el tema del día, otro será entonces el TT (Trending Topic) en las redes sociales. «Pan y Circo para el pueblo» decían en la antigua Roma para referirse a todos aquellos que como marionetas eran manipulados.

Muchos volverán (si es que no lo hicieron hoy mismo) a sus televisores a consumir @LaVozColombia o peor aún a Mundos Opuestos y ya. «Pan y realities para los colombianos» que como buenos folclóricos que somos tuvimos gran capacidad e ingenio para sacar cuanto chiste y meme idiota se nos ocurriera para burlarnos hoy de uno de los episodios más tristes de las últimas 8 o 10 décadas. Aquí el patriotismo solo se ve cuando juega la selección en donde de rodillas hasta la camisa besan. La vida importa literalmente un «c…ayo» (como lo leí por ahí). No en vano dicen que somos uno de los países más felices del mundo. Lo que se olvidaron decir es que también somos uno de los más idiotas.

Otros tomarán el hecho como una oportunidad para hacer política con las ruinas de nuestros pescadores y nuestros marinos. Aprovecharán para profundizar aún más en las diferencias y en la polarización ocasionada por los egos de dos mandatarios (uno que ya se fue y el que quedó). Lo que muchos no entienden es que el Fallo de La Haya es sumamente delicado. Este tema debe trascender de estos dos personajes, de los chistes y de los intereses particulares de cualquiera. Es un tema de Nación, es un tema de Estado.

No se usted pero yo me rehúso a ser sólo «pan y realities». Por folclóricos y parcializados es que siempre perdemos.

* Foto tomada de El Colombiano http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/A/asi_quedo_la_nueva_frontera_entre_colombia_y_nicaragua/asi_quedo_la_nueva_frontera_entre_colombia_y_nicaragua.asp

2 respuestas a “El Fallo de La Haya: Pan y realities para los colombianos

Add yours

  1. Totalmente de acuerdo con usted, lo felicito y lo apoyo. Me surgen varias preguntas que usted tal vez me las quiera responder:
    1.- Si lo que se iba a discutir eran temas de mar, por qué razón no había oficiales ARC en el equipo?
    2.- Si lo que se iba a discutir afectaba a San Andrés, por qué razón no había representante raizales en el equipo?
    3.- Por qué el Ex presidente Uribe no concurrió a la reunión de la Comisión Asesora de RR EE de anoche?
    Mil gracias.
    Héctor Daniel Quintana
    ticatica1941@yahoo.com

    Me gusta

  2. Estamos anestesiados con programas que poco nos aportan, a muchos nos duele lo que pasa, pero más nos duele que solo se le da importancia a la gente de estas poblaciones ante situaciones como lo pasado. en las noticias Angelino Garzón hacía referencia a algo tan básico, pero que afecta a una isla que supuestamente es muy importante para el pais; como es posible que no haya un cardiólogo o un nivel de especialistas en la isla de san andres. que pasaría si yo fuera de vacaciones y de la emoción me falle el corazón.
    hay que cambiar la cultura individual en la que nos han levantado. Está demostrado que el trabajo en grupo prospera economías, solo miremos el ejemplo de japón, una isla pequeña con una economía desbordante, a pesar de la tragedia que sufrieron, se levantaron y siguen subiendo.
    Sole amigo mio, se le extraña

    Me gusta

Deja un comentario

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑