De los líderes y dirigentes del fútbol colombiano!

Tuve la grata fortuna de estar desconectado de los noticieros, periodicos y noticias por un par de semanas mientras disfrutaba del nacimiento de mi nuevo hijo y de mi familia. Experiencia maravillosa que permite a cualquiera salirse de esa realidad absurda en la que día a día vivimos.

Debo reconocer que recibí una ayuda extra de Blackberry quien anunció problemas en su plataforma del Blackberry Messenger (hoy en día quizás el medio de comunicación más inmediato) y de Comcel (otro grande que metió la pata), que me dejó sin mi plan de datos tratando de solucionar el tema de RIM Blackberry.

Finalmente hoy lunes 19 de septiembre mis inconvenientes de conectividad fueron solucionados. Inicie a ponerme al día y casi que de inmediato encontré un par de noticias que rebosaron mi capacidad de razonar la barbaridad humana o de aceptar la falta de ética, de valores y de sentido de realidad de algunos de los personajes del país.

La primera noticia protagonizada por el Congresista Corzo y su frase aberrante, despectiva y caricaturesca de la semana. La segunda, el último lugar de mi Deportivo Cali en la tabla en la Liga Postobón pero más grave aún la continuidad de los dirigentes deportivos y administrativos en sus cargos como si no pasara nada.

Sobre la primera noticia, la del “honorable” congresista Corzo me obliga a pensar en qué estarán pensando los que lo eligieron confiando en que este personaje representara sus intereses. Será que alguno de los votantes se sintió representado por Corzo en su dolor al afirmar que con sus casi 18 “millonsitos” no le alcanza para mantener los dos vehículos asignados por el país para su labor. Será que hay alguien más cínico que este señor quien aún defiende su posición diciendo que no sólo tiene la razón sino que las redes sociales se han convertido en espacios en donde unos cuantos groseros se dedican a insultar a los personajes de la vida nacional y que ello nada tiene que ver con la percepción de realidad de la gente.

La segunda noticia sencillamente me reitera lo que ya escribí en un artículo anterior en donde me aterra la falta de verguenza de un Comité Ejecutivo que ha asumido la dirección de uno de los clubes más grandes del país y lo ha convertido en uno de los más pobres administrativa y deportivamente hablando: por supuesto hablo de los dirigentes del Deportivo Cali.

Creo firmemente que en un país democrático como el que reza la Constitución de Colombia el pueblo, “la voz de Dios”, debe tener herramientas más efectivas para decidir si sus gobernantes o dirigentes están cumpliendo con el plan con el que fueron elegidos o no, y tomar medidas reales al respecto. Pero creo en una mayor medida en que nuestros dirigentes y gobernantes deben tener, más que por una norma, la suficiente verguenza y respeto por sus gobernados o representados y por sigo mismos, como para reconocer que están faltando a su deber y dar el paso al costado como seres humanos éticos y honestos.

El tema clave aqui es la representatividad con la que estos dirigentes gozan hoy en día. No se ustedes pero cuando uno sencillamente no se siente representado por algo, lo omite. Por eso, habrá muchos quienes al ver este blog no se sienten representados por mis ideas y cuya solución será sencillamente no leerlo.

Yo digo que omitamos a todo aquel que no represente las ideas por las que nos gobiernan o dirigen. La lista es larga, lo sé. Sin embargo, empezaré por encabezar mi lista por el señor Corzo, honorable presidente del Congreso, bien acompañado por el señor Fernando Marín, presidente del Comité Ejecutivo del Deportivo Cali y todo su equipo, incluido por supuesto el Director Técnico Jorge Cruz. A ellos les diré hoy: “No me representas por ello te omito”.

Pero… Y usted amigo lector? Continuará esperando a que las cosas sucedan por si solas o aportará en la construcción de esa democracia en la que se dice vivimos? Cual es su lista de los que NO lo representan? Seguramente después de leer esto tendrá una.

“Se vale soñar! El cielo es el límite” diría mi madre.

Un comentario sobre “De los líderes y dirigentes del fútbol colombiano!

  1. Lo mas triste es que en nuestro ordenamiento, faltar a los planes de gobierno presentados por un senador otrora candidato, no genera sanciones sino morales; y aquí las sanciones morales no tienen repercusión en lo público.

    En países desarrollados cuando el pueblo manifiesta su inconformidad con un servidor, el servidor por mera verguenza se aparta, pero acá la plebe no tienen memoria política.

    “La chusma tiene el país que la chusma se merece” sigan eleigiendo así…

    Me gusta

Responder

