De la falta de verguenza de los dirigentes del fútbol colombiano: el caso Deportivo Cali

Fernando Marín, presidente del Deportivo Cali. - ENLAJUGADA.COM
El directivo del Deportivo Cali en declaraciones el pasado miércoles 13 de abril de 2011

De antemano gracias por leer este mensaje pues creo que debe importar a cualquiera que se proclame hincha del deporte más bello del mundo y que además se sienta un ser humano, es decir, la gran mayoría de nosotros.

Con total indignación leo hoy en el periódico El País de Cali una nota que habla de mi equipo del alma, el Deportivo Cali.

La noticia la titula el periódico con una frase que produce escalofrío y dolor en cualquier persona que alguna vez haya trabajado y que sepa el valor del dinero para mantenerse a sí mismo y mucho más para quienes tienen que mantener una familia como en mi caso y muy seguramente como en el de ustedes.

“Lo que dice Acolfutpro no es cierto; sólo debemos tres quincenas”: Marín; es el título y el link es este: http://www.elpais.com.co/elpais/deportes/dice-acolfutpro-cierto-solo-debemos-tres-quincenas-marin

¡Por Dios! No sé ustedes pero a mí me duele el corazón de sólo pensar en la desfachatez, el desdén y la falta de ética de un directivo cuya responsabilidad es mantener un equipo a flote administrativamente, y peor aún considerando que este señor ha salido de manera reiterada a los medios de comunicación, de la manera más cínica, a criticar el rendimiento de los jugadores cuando los resultados han sido malos.

Que me perdonen quienes se ofendan pero el señor Marín, a quien no está de más decirlo, “no le duele una muela” porque nació y se crio con las mejores comodidades, lo cual no es pecado, pero cuyas afirmaciones le dejan muy mal parado como directivo, en este momento merece de mi parte solamente adjetivos como el de “descarado y conchudo”.

Y permítanme aclarar que no defiendo a los jugadores quienes por demás están en deuda con la afición del Deportivo Cali, sin embargo quienes hemos trabajado sabemos que un día de retraso en el pago de la quincena es suficiente para que existan distracciones y preocupaciones en la mente de cualquiera.

Como hincha y como ser humano creo que a señores como este y a las diferentes juntas directivas de los equipos del futbol colombiano se les deben exigir cuentas claras y conocer de primera mano si esos retrasos en los pagos se le adeudan también a ellos mismos (la junta directiva), cosa que realmente dudo.

De cualquier forma, lo que es claro es que los directivos de los equipos que hoy presentan este tipo de retrasos en salarios y demás en el fútbol colombiano no salen bien librados, pues reitero que es su deber mantener los equipos funcionando administrativamente y no lo están haciendo.

En cualquier organización cuyas finanzas sean inviables se deben tomar medidas y es claro que hay responsables. ¿Qué esperan para tomar decisiones? Juzguen ustedes mismos.

Una respuesta a “De la falta de verguenza de los dirigentes del fútbol colombiano: el caso Deportivo Cali

Add yours

  1. Estoy de acuerdo en que los tiempos han cambiado, las taquillas o recaudos son bajos pero entonces el dinero de patrocinios,venta de jugadores,transmisión por tv cómo se está invirtiendo?..un Presidente de un Club debe en conjunto a sus Gerentes buscarse fuentes de ingreso y echarle mano a otros activos pero los jugadores ántes son personas con necesidades y que responden tanto a la motivación como a la recriminación negativamente,mas bien que estos Señores Directivos dejen de pelear por el poder y deseos de autoridad irradiando negativismo entre sus empleados (jugadores) porque son ellos los primeros que incitan al desgano y a no querer esa camiseta del Deportivo Cali.

    Me gusta

Deja un comentario

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑